Buenos días, Buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas está reseña.
Handbookianas y Handbookianos hoy os traigo una reseña del libro “A la caza de Jack el destripador” que por ahora es la primera parte de unos libros que han estado causando furor. Tengo que agradecer a la editorial Puck está colaboración, de la cuál he disfrutado mucho.
Lo primero que quiero comentar del libro es que es de género Policíaco y de género considerando como Horror.
El libro nos cuenta la historia de una joven llamada Audrey Rose Wadsworth que queriendo ser forense empiezan aparecer una serie de cadáveres en Londres a los que les faltan unos órganos, junto con su Tío y el joven misterioso Thomas Cresswell empiezan a investigar lo que está sucediendo.
Los ambientes en los que se desarrollan la historia están muy bien descritos y hacen que puedas estar con nuestra querida Audrey Rose, en las calles oscuras y desagradables de los barrios más pobres de Londres, pero también podemos disfrutar de los escenarios que nos llevan a las zonas más ricas de esta ciudad.
Los personajes principales que son como he dicho Audrey Rose y Thomas Cresswell, nuestra protagonista está adelantada a las mujeres de la época, demostrando su fuerza y su interés por no ser solo una cara bonita a la que tienen que casar con alguien que ella ni quiere, ella lo que evita a toda costa es convertirse en una muñeca y así poder llevar su vida a algo que de verdad le interesa y por otro lado tenemos a nuestro querido Thomas es un personaje misterio que en realidad no sabemos nada de él, solo que esta completamente interesado en nuestra querida protagonista y que comparte la aflicción por la disección de los cuerpos.
Me ha faltado a lo mejor un poco de chicha en la relación que tienen Audrey Rose y Thomas ya que se queda un poco fría durante toda la novela, me imagino que al estar hablando del siglo XIX las cosas son más “apagadas” pero sigo pensando que faltó algo entre ellos.
Tengo que afirmar que el libro me costó cogerle un poco el ritmo hasta convertirse en lo que ha sido, es decir el principio empieza algo flojo pero a medida que van surgiendo los asesinatos y las investigaciones la historia va cogiendo fuerza hasta convertirse en una obra magnífica.
Reconozco que hasta casi el final no supe nada de quién podría ser Jack el destripador, la verdad me frustre un poco porque seguía las idea erróneas de nuestros protagonistas, ya que las conclusiones que sacan de esos personajes a los que tienen en el punto de mira son bastante plausibles pero nada es lo que parece en esta historia.
Recomiendo mucho su lectura y espero poder leer la segunda parte de esta ya que la verdad me gustaría saber que le sigue sucediendo a nuestra querida Audrey Rose.
Mi puntuación es un 4 de 5
Comments