top of page
  • Foto del escritor Hand´s Book

BELLEZA Y NAUSEA

Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña.

Handbookianos y Handbookianas hoy os traigo a reseña de “Belleza y náusea” de la mano de la autora Diana Soledad a la que agradezco que nos contactara para esta reseña, la editorial del libro es Niña Loba editorial.


La historia central es la búsqueda de la felicidad, la historia nos cuenta como personas del entorno de Enzo Ignoto son bastante infelices y como nuestro propio protagonista también lo es, pero algo cambia en el interior de Enzo al conocer a Mara, una mujer que no es feliz y no sabe cómo llegar a conseguir esa felicidad porque en realidad no cree que la merezca.

Hay muchos personajes secundarios en esta historia, aunque igual de importantes si queremos conocer el mundo que rodea a Enzo, esta su padre, su madre, Mara, Claudio y Héctor, estos a mi parecer son las personas secundarias fundamentales, aunque la empresa Kokoro-Risei también se convertirá en un pilar fundamental en la historia de Enzo.


Con los personajes me he sentido identificada en algunos momentos, pero reconozco que les cogí bastante tirria, ninguno me llegó a caer del todo bien, aunque sí que llegue a empatizar con Enzo y Mara, aunque no podía con sus personalidades.

Los ambientes son casi todos en Italia, están bien descritos y parece que estas en ellos viviendo las experiencias que vive Enzo, los diálogos son fáciles de seguir y muy realistas ya que cada dialogo cambiaba según con la personalidad de la persona con la que hablaba Enzo, también me ha parecido que la autora describe a la perfección el físico de las personas e incluso las propias personalidades de los personajes que aparecen el libro.


Tengo que decir que el libro me ha agobiado bastante ya que es muy deprimente las situaciones que vive nuestro protagonista a lo largo de su vida, he incluso me han llegado agobiar sabiendo lo que el ha tenido que pasar, la verdad es que lo he pasado bastante mal, en algunas ocasiones.


Reconozco que el final me encogió el corazón, a mi parecer me pareció un desenlace lógico pero no por eso lo hace menos triste o según con los ojos de quien lo mire, más feliz. No quiero comentar nada más del libro para no desvelar nada importante, espero que las personas que lo lean lo disfruten.


Mi puntuación es un 3 de 5.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page