top of page
  • Foto del escritor Hand´s Book

CAZADORES CON ALMA

Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña. Handbookianos y Handbookianas hoy os traigo la reseña de “Cazadores con Alma” de mano de la autora Begoña Gallego.

El libro es sobre todo de género fantástico ya que gira en torno a la vida de Naiara, una chica que por causas extrañas se transforma en un vampiro, con una mentalidad negativa por su nueva condiciendo que le ha tocado vivir. También podría decir que tiene algo de romanticismo y un poco de misterio, pero de los géneros que complementan al principal no puedo hablar ya que desvelaría partes importante de la historia.

Sobre los ambientes no hay mucho que hablar la verdad es que este libro se centra más en cómo se siente la protagonista en esas situaciones que vive, excepto algunos sitios clave, que son importantes para la historia. La autora ha hecho a nuestra protagonista un ser muy religioso que suele aferrarse en esa fe para no acabar enloqueciendo.

Me centraré en explicar solo lo que me ha causado la protagonista, ya que hay muchos personajes secundarios que son muy importante para el desarrollo de la historia, alguno diría que puede ser hasta protagonista secundario como Hidekel, pero Naiara es para mí sin lugar a duda la más importante. Es una chica que al principio es apática pero que a medida que pasa la historia los acontecimientos que vive hacen que en su triste existencia tenga un propósito importante, que se puede usar para hacer el mal o como quiere ella hacer el bien para la humanidad que tanto ama y respeta. Creo que es un poco pesimista casi toda la historia, faltaría más si te transforman contra tu voluntad en vampiro, pero a veces es demasiado. También es verdad que me encanta que cuando es necesario es la primera en ayudar a quien sea, y sobre todo su fuerza, esta tiene doble sentido, ya que cuando leáis el libro lo entenderéis.

Unos de los errores que yo veo es que las conversaciones son un poco “light” en el sentido que no parecen muy realistas, pero ocurre todo lo contrario en lo narrado por la protagonista mientras leemos sus pensamientos o como vive las situaciones. También creo que hay saltos de capítulo en capítulo que te perdían un poco de la situación, ya que pasaba de una cosa a otra diferente.

Tengo que decir que el antagonista de la historia me ha parecido bastante inesperado porque la autora hace que dudes de todo el mundo al principio.

Otra cosa es que me ha encantado los datos históricos de muchas de las criaturas que aparecen en el libro, las busque todas y son reales de otras culturas, eso me ha parecido algo a destacar del libro. Y el enfoque que le ha dado de la creación de los vampiros ha sido un enfoque muy bueno, la verdad que la historia de porque se crean, como y lo que hay a su alrededor después de eso está muy bien estudiado. Bueno ya no quiero revelar nada más para que vosotros como futuros lectores lo descubráis también.

Mi puntuación es un 3 de 5.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page