top of page
  • Foto del escritor Hand´s Book

¿Crees en la magia?

Buenos días, buenos tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña.

Handbookianos y Handbookianas hoy os traigo la reseña de “¿Crees en la magia?” del autor Javier Torras de Ugarte, al que agradezco mucho esta segunda colaboración.

Esta novela, es de género fantástico donde el elemento principal es la magia, el amor, el poder… y todo gira en torno a nuestra protagonista Sonia, una chica que puede parecer normal pero que en el fondo es una mujer con la capacidad de cambiar el mundo. Charlie es nuestro segundo protagonista, es un personaje que ayudará a Sonia a volverla a conducir por el camino que está destinada desde que nació.

La historia tiene 219 páginas, no es una historia muy larga pero en ella se concentra una crítica a la sociedad y de cómo el pueblo está dormido ante los abusos de personas con poder que hacen lo que quieren sin consecuencias. Me ha parecido una crítica dura aunque realista en muchos aspectos aunque la historia gire en torno a la magia.

Los escenarios están bien ambientados y bien descritos y los personajes me gusta que se debatan entre el bien y el mal, ya que nadie es totalmente bueno ni totalmente malo pero uno de los lados siempre predomina más que el otro y en esta historia lo podemos ver.

Reconozco que hay algunas partes que me han parecido más pesadas que otras, pero eso solo es mi opinión, también creo que todo es importante para ver el desarrollo de los acontecimientos.

Una de las escenas que más me impacto es el suceso que ocurre con el padre adoptivo de Sonia en su juventud, la verdad que no me lo esperaba y le da un toque bastante morboso a la historia, he de decir que los primeros capítulos de la vida de Sonia son bastante duros e inquietantes pero que hacen que te enganches a la historia, luego baja el nivel de emoción y en los últimos capítulos remonta la intensidad de la emociones vividas en la vida de Sonia y Charlie.

Me ha gustado el último capítulo del libro, porque el autor hace una pregunta para que puedas continuar, normalmente aunque la respuesta fuera negativa cualquier lector seguiría leyendo, pero creo que en mi caso he seguido leyendo porque de verdad lo creo. No quiero contar nada más para que los futuros lectores descubran la historia que contiene este libro por ellos mismos.

Mi puntuación es un 3´75 de 5


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page