Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña.
Handbookianos y Handbookianas hoy os traigo la reseña de la primera parte del “Guardián de Rak: I. Rafael y el péndulo” de manos del autor Lionel Simon, al que agradezco mucho esta colaboración.
Lo primero de lo que quiero hablar de la reseña es de las descripciones de los escenarios y los personajes, los escenarios están muy bien descritos y lo que me gusta del libro es que no se centra del todo en un escenario si no que la historia trascurre en varios lugares eso hace que la historia sea más amena, las descripciones de los personajes son menos detalladas que los escenarios aunque muchos personajes te dan una grata o desagradable sorpresa, ya que no sabes de qué bando están.
Al principio el libro no me llamo mucho la atención, era muy monótono y sin una acción visible hasta que hacia mitad del libro por fuerzas mayores Rafael tiene que huir y buscarse la vida, eso hace que el libro tengo más emoción.
Uno de los capítulos que más me ha gustado es cuando Rafael se encuentra en el hospital, porque no me esperaba que las cosas con los personajes que se encontraban allí dieran un giro de 360 grados, ya que nada es lo que parece.
Rafael al ser tan pequeño desprende una inocencia que solo un niño de doce años puede tener, suele ser confiado, pero lo que más me sorprendí de él es que aunque tenga miedo tiene muy clara cuál es su misión y nada ni nada va a hacer que fracase.
Uno de los personajes que más me ha gustado es Thomas, no puedo contar que le suceda en el libro ya que es una parte importante de la historia pero es uno de los capítulos que más me encogió el corazón.
En poco tiempo empezare la segunda parte porque me he quedado con la intriga de lo que sucederá en la historia de El Guardián de Rak.
Mi puntuación es un 3 de 5.
Comments