top of page
  • Foto del escritor Hand´s Book

EL PUENTE

Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña.

Handbookianos y Handbookianas hoy os traigo “El Puente” de la mano de Ahmed Ramzy.

Quiero empezar diciendo que esta es una novela diferente, con un objetivo claro desde el principio y una verdad que se expresa en cada momento, intentando romper los muros que ha impuesto la sociedad. Este libro es un conjunto de cuentos que busca romper mitos y poner paz entre los diferentes mundos que hay actualmente debidos a la religión y la política.

Es así como nos encontramos en diferentes historietas que hablan de la historia, remontándose algunas a épocas de la antigüedad, mientras que otras navegan por la problemática de la vida moderna.

He de añadir que no hay personajes específicos. Tenemos a lo largo del libro trece cuentos diferentes, algunos con protagonistas específicos y otros no, hablando estos en primera persona.

Me ha gustado mucho ver en todo momento el toque árabe, abriéndome los ojos con respecto a esta cultura y haciéndome viajar por los paisajes más bonitos de Egipto. Pero también me ha encantado encontrarme en otras civilizaciones como la griega.

La filosofía impregna cada página que leo. Algunos cuentos se me hicieron de fácil compresión mientras que otros se me han escapado, no por ser demasiado complejos, si no porque requieren de una lectura más comprensiva de la que le he dado, es por ello que me los leeré más detenidamente en el futuro.

Sinceramente, me ha encantado ver como la igualdad de pensamientos quiere romper las barreras de las grandes guerras acontecidas a lo largo de la historia y, sobre todo, llevando de bandera el amor.

Seguramente esto que os pongo no haga justicia a la profundidad de los cuentos y es por ello que os recomiendo leerlo, no se tarda más de una tarde en hacerlo, ya que es un libro corto, pero es necesario si quieres ver el mundo de forma diferente.

Nota: 4’3/5


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page