top of page
  • Foto del escritor Hand´s Book

EL SECRETO MÁS DULCE

Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas la reseña. Handbookianos y Handbookianas hoy os traigo la reseña de “El regalo más dulce” de la autora Nuria Llop y de manos de la editorial Libros de seda, a la que agradezco esta colaboración.

Lo primero de lo que quiero destacar de este libro, es como la autora se ha informado de los sucesos y del ambiente que había en las calles de Madrid en la época que está ambientado el libro (1640) yo soy de Madrid y me ha gustado ver que esas calles dónde transcurre está historia siguen hoy día.

La historia trata sobre una mujer que quiere cumplir sus sueños, pero como ya sabemos las mujeres tenía pocos derechos en esa época. Al ser nuestra protagonista mujer soltera no se le permitía realizar su deseo, que era participar en el Coliseo, el teatro de Felipe IV hasta que no “perteneciera” a un hombre, es decir, que estuviese casada.

Me ha gustado como explica la autora la vida que transcurre en Madrid en esa época y los tejemanejes que había, como una de las escenas que me han llamado la atención, en la que Elisa se encuentra en una situación bastante incómoda con la remiendavirgos, no quiero contar mucho más para que el futuro lector/a pueda disfrutarlo como lo hice yo.

La historia a mi parecer tiene tres protagonistas, Elisa, Juan Morales y Catalina de Velasco. Elisa me parece una chica muy querida por su familia, que quiere agradar a todo el mundo y con buen corazón. Juan me resulta un chico que por circunstancias de la vida se mete en temas delictivos, pero que en el fondo tiene honor e integridad, es un hombre de palabra. Catalina, una mujer vivida con un fuerte carácter, es la que da juego en la historia para que toda llegue a buen puerto para Juan y Elisa.

El desenlace me ha parecido agradable para el lector, era esperado por mi parte pero la trama hace que sea mucho más satisfactorio llegar al el final.

Mi puntuación es un 5 de 5.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page