top of page
  • Foto del escritor Hand´s Book

EL HEREDERO DEL FUTURO

Actualizado: 10 abr 2020

Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña. Handsbookianas y handbookianos, hoy os traigo “El heredero del futuro” de la mano de Diego Torres Pacheca.

Se trata de un libro futurista apocalíptico, como tema general podríamos decir que trata de cómo es ser humano destruye el planeta hasta quedar totalmente sin vida y cómo los pocos supervivientes tienen que ingeniárselas para no caer en innumerables trampas mortales, ya no solo de la contaminación y la falta de recursos, también de otros seres humanos.

Antes de empezar, me gustaría adelantaros que a mí me enganchó desde el minuto en que abrí el libro, he estado con el protagonista todo el rato, a su lado, viviendo lo que él vivía. He pasado un miedo atroz con las cosas que se describen en él, pensando en el futuro de mi vida. Realmente, he sentido cosas y me he dado cuenta de otras que, sinceramente, no lo habría hecho de no ser por este relato. Mencionar que, en los días que estamos viviendo, este libro hace que se te pongan los pelos de punta.

El libro empieza con un capítulo en primera persona, para después seguir en tercera. En los siguientes capítulos nos encontramos con el porqué del fin de los días tal y como nos se llega a la situación actual del libro, es ahí donde más miedo pasé y más pensamientos de comparación a la vida real me sorprendieron mientras leía.

Nuestro protagonista se llama Daniel, es un chico con el cual compartiremos momentos desesperados. Su historia comienza con el día en el que todo el planeta cae. La lucha por la supervivencia la comienza con su familia (padre, madre y tía) en un lugar apartado de Estados Unidos, en medio de un frondoso bosque. Este inteligente chico verá cómo el paisaje cambia drásticamente, cómo las personas se vuelven locas y la muerte arrasa con todo a su alrededor. A la supervivencia de este intrépido muchacho le acompaña el sueño de encontrar un sitio donde su futuro no sea tan negro como el paisaje que lo rodea.

Los giros que tiene la aventura a lo largo del libro me gustaron mucho, al igual que me impresionaron. Hay muchos de ellos que no te los esperas y se convierten en un soplo de aire fresco dentro de la desesperación.

No solo conoceremos a Daniel y su historia, pero esto es algo que quiero que descubrais vosotros leyendo el libro.

Sinceramente, tengo que darle mi más sincera enhorabuena al autor y mi enorme gratitud por haberme dejado leer esta increíble historia. Ha sido una gran ayuda y un gran entretenimiento en estos días tan duros, me ha hecho pensar en muchas cosas y me ha dado valores nuevos con respecto a la humanidad y su futuro.

Con todo eso, y no queriendo revelar ninguno de los secretos de esta aventura por la supervivencia, he de despedir esta reseña.


Nota: 5/5


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page