Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña.
Handbookianos y Handbookianos hoy os traigo la reseña de “La Dama Sombría” de manos del autor Mark J. Leiver.
Primero diré que se basa en un mundo repleto de magia, donde los humanos somos unas de las piezas clave para una lucha entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad, tanto de un bando como del otro.
Me ha parecido una historia fresca, nada monótona, es decir, las historias como estas siempre tienen elementos muy parecidos, pero en esta historia han agregado cosas para que aunque que leas algo parecido a las demás no la notes igual.
La historia está escrita desde dos puntos de vista: El de Orión y el de Bárbara, siendo sincera, solía gustarme más los capítulos de Barbará, me parecían más interesantes que los de Orión.
Los personajes que más me gustan son Bárbara tiene ese toque de chica rebelde que da todo por las personas que ama, sin llegar a ser ingenua y Elizabeth, esta última es porque las personas como ella me agradan un poco al final.
Me gusta que pongan en cursiva los conjuros que hacen porque la verdad al ser otro idioma me perdería, en realidad todo lo que está dicho en otro idioma esta en cursiva, además me gusta mucho lo ingenioso que son los conjuros.
Me parece genial como el autor explica todo, no deja con dudas de las descripciones de los seres, o de las historias ya que está todo muy detallado.
He de decir que lo que menos me gusta es aunque parezca una tontería que los insultos Kukubinabalain (sí, lo he tenido que mirar en el libro) siempre dice insultos muy “infantiles” y no me gusta mucho la verdad, pero eso solo es mi gusto.
Por lo demás todo bien, estoy deseando leer el segundo libro de esta historia, ya que el final te lo deja abierto, pero es recomendable leer esta estupenda historia llena de magia, guardianes, oscuridad, seres de todas las clases y gracias a las ninfas un muy buen ambiente.
Mi puntuación es un 4 de 5
Commentaires