top of page
  • Foto del escritor Hand´s Book

ROSA OSCURO CASI NEGRO

Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña.

Handbookianos y Handbookianas hoy os traigo la reseña de “Rosa oscuro casi negro” de manos de la autora Ana Borrell-Penadés Martí, tengo que dar las gracias a la editorial del libro porque sin ella no se habría hecho esta colaboración.

Lo primero que quiero decir del libro es que una historia real sobre la autora de cómo vivió y vive su paso por una enfermedad llamada carcinoma lobulillar de tipo trebecular, cáncer.

Este libro me recuerda a un diario, donde nuestra protagonista nos cuenta el paso por esta enfermedad, con un poco de humor y nos informa de cómo se vive con esta enfermedad. El libro se centra solo en los días clave que vivió, el libro es cortito pero intenso. También nos informa de los procesos que hay y lo que le hacen, para que tú como lector o lectora estés informada de lo que le hacen a los pacientes.

Ana nos habla de cómo vio ella lo que vivía sus seres queridos porque como dice ella, es una parte importante en este proceso, ya que para ella son un pilar fundamental, nos cuenta anécdotas de su familia y de cómo están con ella en todo momento.

A medida que transcurre el libro se hace cada vez más duro ya que acompañas a la escritora en todo momento, el capitulo 14 es uno de los más duros para mí aunque hay más. Pero también ha tenido momentos muy bonitos como conocer a las “minusválidas” o los comentarios que hacia su hijo el pequeño, con su mayor inocencia y amor hacía ella.

Tengo que decir que el libro me ha parecido que tiene un punto de vista “optimista” o todo lo optimista que se puede ser en esta situación y sinceramente creo que este libro me ha marcado muchísimo ya que si no tienes a nadie cercano a ti con cáncer no sabes lo que ocurre en verdad, gracias a la autora por darme la visión real y cruda que me faltaba, pero también espero que el humor que tiene la autora no se pierda.

Sobre el final el ultimo capitulo me gusto muchísimo como expresaba las cosas y las fotos que puso sobre los momentos buenos que ha vivido en esta etapa, pero… el epilogo me dejo bastante mal, la verdad tuve una sensación agridulce a terminar el libro.

Sin ninguna duda este libro debería ser leído por muchas personas, para las personas que estén viviendo este momento o incluso para alumnos de bachillerato porque es un libro que hace que veas una parte de la vida a la que solemos girarle la cara porque nos da miedo.


Mi puntuación es 5 de 5


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page