top of page
  • Foto del escritor Hand´s Book

ÁVIDA DOLLARS Y LA CIUDAD DE EDÉN

Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de cuando leas esta reseña.

Handbookianos y Handbookianas hoy os traigo la reseña de “Ávida Dollars y la ciudad de Edén” de manos del autor Javier Torras de Ugarte.

El libro yo lo calificaría de género distópico y de misterio, me ha gustado que sea un libro con ilustración de los personajes ya que así puedes verlos como lo ve el autor aparte de por las descripciones que hace de ellos.

He de decir que es la primera novela que he leído de este autor y la verdad espero que no sea la última que leo. tiene una forma de escribir que, a mí personalmente, me parece sencilla y fácil de seguir, las conversaciones están bien construidas y siguen un orden para saber en qué momento habla cada personaje.

La historia en si me parece original, rodeada de un aura de misterio que me hizo no despegar los ojos de su historia, me encantan esos libros en lo que no consigues resolver el misterio hasta que el autor no quiere que lo descubras. La historia toca temas muy diversos como las clases sociales, el dinero, el ser juzgado por tener ideas propias...

Me encantan las descripciones que hace del ambiente y de su paisaje, ya que al ser un libro “post-apocalíptico” de la tierra que conocemos, si el autor no los describiera bien estaría bastante confusa, pero te describe el ambiente en el que se encuentran los personajes y el paisaje de tal manera que puedes imaginarlo sin esfuerzo.

Mi personaje favorito sin ninguna duda es Ávida, me parece un personaje agresivo con los que se ponen en contra de ella, según su descripción me parece que es una mujer bellísima. Aunque es un personaje agresivo, se nota en muchas cosas que tiene buen fondo con personas desfavorecidas o con cualquiera que ella crea que se merece su “cariño”.

No quiero desvelar ningún detalle de la historia para que las personas que se animen a leer esta magnífica novela se sorprendan tanto como lo he hecho yo. He de decir que el final me ha parecido que no deja indiferente a nadie, sinceramente la última frase del libro es la que me dejó con un GRAN sabor de boca, si eres fan de Ávida lo entenderás.

Mi puntuación es un 5 de 5


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page